Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Caraqueños gastarán aguinaldos en comida: "Se viste o se come este año"

Martes, 01 de noviembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

César Mijares | [email protected] 

Como todos los años, se espera que diciembre esté caracterizado por la compra de ropa, estrenos, comidas en familia, intercambios de regalo, fiestas y el "niño Jesús" para los más pequeños de la casa, sin embargo, este 2016 aparentemente será la excepción en algunas cosas.

Tras una encuesta que llevó a cabo el equipo web del diario 2001, se conoció que los caraqueños gastarán los tan esperados "aguinaldos" o utilidades en comida, siendo esta, la prioridad del año que ya se va, y que, aparentemente el ciudadano común terminará disfrutando la navidad y año nuevo en sus casas, porque no les alcanza para viajar, como se podía hacer en años anteriores. 

El publicista Oswaldo Medina, aseguró que todo está "delicado", y que con lo poco que gana el venezolano "o nos vestimos o comemos, si se come no se viste y viceversa. Esos aguinaldos no alcanzan para nada, este año todo estará aún más difícil" explicó.

Igualmente, la vendedora Carlis Pérez, asegura que no sabe qué hará con las utilidades, debido a que, según su opinión, no alcanzarán para nada "a pesar de que no rinden, no sé qué haré. Lo primordial es comprar comida, voy a ver si se puede hacer hallacas y pasaré las fechas de ‘fiesta’ en casa, porque no da para viajar", dijo al consultarle cuáles son sus planes para la temporada decembrina.

Por otro lado, Yelitza Mijares, quien se desempeña como camarera, explicó "lo que haré es comprar comida porque no alcanza y debido a eso, me quedaré en casa ya que no se puede viajar con tan poco dinero. Todo está caro y el ingreso se queda pequeño".

Para Juan González, la situación del país está difícil y a pesar de que no tiene hijos, dice que el pago no le alcanza ni para un par de zapatos "esos aguinaldos serán ‘agua y sal’, creo que buscaré comprar unos zapatos económicos y el resto en comida, no se puede hacer mucho este año", comentó.

En el hogar de Yusleidy Mendoza, cuentan solo con el ingreso de su esposo, pues ella actualmente está desempleada y explicó que las utilidades que reciba su pareja, las gastarán entre su hijo y algo de comida "tenemos que ingeniárnosla para dividir el dinero, eso daría solo para un par de zapatos. En la cena navideña tocará hacer una ‘vaca’ con la familia y que cada quien ponga algo".

La vendedora Jenny Perdomo, aseguró que la prioridad este año es la comida, por lo que gastará su dinero en eso "no tengo para estrenos porque la ropa está muy cara, lo primordial ahora es tener comida y trataré de guardar a ver si hago la cena navideña. Además ya no se puede viajar, así que me quedaré en casa durante la navidad", comentó.

2016-11-02