El domingo la masiva toma cultural de Caracas se moviliza en Caracas, en el marco de la celebración de la Bajada de Pacheco. Diosdado Cabello, ex vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció el cargo el lunes pasado en medio de una conferencia de prensa semanal que realiza dicha plataforma política.
Asimismo, se realizan misas de aguinaldo en toda Venezuela, «con la participación de la familia venezolana», según informó Cabello. Además, la llegada de Pacheco reunirá a los caraqueños en una gran caravana con comparsas, camiones, sonidos y expresiones culturales de distintos estados, la cual se movilizará desde la avenida Francisco de Miranda, desde el Muro de Petare hasta la estatua de José Martí en Chacaíto.
Durante la movilización de la caravana, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, presidió un mitin que comenzó en la Plaza Catia, donde abundaron los movimientos culturales, así como de los Poderes Populares; Además, la capital de Venezuela ha sido calificada como un "mosaico cultural". Entre las agrupaciones participantes se encontraba la Red Nacional de Artes Circenses. Por otro lado, se formó una concentración paralela en el Muro de Petare.
«Quiero felicitar a las parroquias que vinieron con su mejor comparsa, con su mejor manifestación cultural, hoy en esta toma cultural le decimos a los fascista, aquí está el pueblo en la calle, que no se atrevan», expresó Meléndez, quien recordó los simulacros realizados el pasado sábado para preparar al pueblo venezolano ante posibles nuevas movidas del fascismo. «Hoy nos estamos preparando para el 10 de enero, nosotros seguimos las fiestas en diciembre, seguimos las fiestas en enero», añadió.
Con información de VTV.njjmg
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube