Paola Ñáñez
Vecinos del Área Metropolitana denunciaron que las nuevas tarifas del Metro de Caracas, no son acordes al pésimo servicio que reciben los usuarios, que incluye innumerables atrasos y atracos en las estaciones, escaleras dañadas y mala atención al cliente.
Carlos Julio Rojas, Coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas, señaló que es exorbitante que un ticket de metro pase de 1,5bsf a 4bsf, y en el caso del Metrobus llegue hasta 6bsf; significando un aumento del 170% impactando en el salario de los caraqueños. “Esta es una medida abusiva e incluso neoliberal considerando que somos los más pobres quienes somos los principales usuarios, ahora un vecino entre transporte subterráneo y superficial tendrá que gastar en muchos casos 50bsf diarios, cada día somos más pobres y los gobernantes en camionetotas”, afirmó.
Rojas exhortó al ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas Haiman El Troudi y al propio Presidente Nicolás Maduro a que por lo menos viajen un día en el Metro de Caracas para que sientan el viacrucis que tienen que pasar los caraqueños. “Les exigimos que dejen los escoltas y las grandes camionetas y vengan a sentir el calor del pueblo sufriendo nuestras penurias, ellos tiene grandes salarios no con sueldo mínimo casi en el piso donde el alza de los boletos es un golpe duro en el bolsillo”, dijo.
Planteó que esta decisión de aumentar las tarifas del Metro de Caracas se debió consultar a la población y no tomarla de forma unilateral sin pensar en las consecuencias, esto es una traición al poder popular e incluso a la democracia participativa y protagónica.
Nota de prensa