2001.com.ve
El cardenal Jorge Urosa Savino afirmó, este lunes, que "no conviene" ir al Palacio de Miraflores —el próximo jueves 3 de noviembre— y así evitar la violencia por parte de grupos armados que se encuentren en los alrededores del palacio presidencial.
"Ir a Miraflores el jueves no conviene debido a que lo ideal es evitar la violencia fatal, la oposición debe estar atenta y tener mucho cuidado con los llamados que puedan generar violencia por parte de grupos armados ilegales", afirmó Urosa durante una entrevista en Unión Radio.
El Cardenal dio sus impresiones sobre la actuación que el delegado del Vaticano desempeñará durante este proceso de dialogo entre Gobierno y oposición. "El papel del delegado del Papa Francisco es ayudar y acompañar", señaló Urosa, quien también añadió que los responsables de que esta mesa de diálogo sea un "éxito o fracaso" son las dos partes políticas.
Por otro lado, el clérigo afirmó que se le debe dar una oportunidad al diálogo, ya que una de las metas que el mismo tiene es la de "hacer entender al Gobierno que desde el 6 de diciembre, el país cambió".
También hizo énfasis en que el episcopado "está muy unido y decidido a apoyar el diálogo", y que la oposición debe ser firme en que el mismo consiga "abrir las puertas al revocatorio este año".
"Tenemos que pedirle al Presidente que respete a la Constitución", sentenció el cardenal, indicando que "debe entender que la mayoría de los venezolanos no lo quiere".
Para finalizar sentenció "el país va hacia la ruina. El diálogo debe ayudar a producir una salida electoral, pacífica y constitucional".
2016-10-31