2001.com.ve
El Cardenal Jorge Urosa Savino, en su salutación de Fin de Año manifestó que en Venezuela "en las difíciles circunstancias de gravísima crisis política económica y social" estamos llamados por Dios a amar al prójimo "y a trabajar con fuerza por el bienestar de todos, y especialmente a defender los derechos humanos".
De la misma manera, instó a los distintos sectores políticos del país, sindicatos, universidades movimientos sociales, dirigentes de la sociedad y a la Fuerza Armada Nacional luchar por un país próspero y fraterno, "por implantar la libertad y la justicia" para así poder salir adelante de la grave crisis en que se encuentra sumergida Venezuela.
"Amar a Dios nos exige ser solidarios con nuestros semejantes, y ayudarlos en cualquier circunstancia en que se encuentren. Movidos por el amor de Dios y con su ayuda, trabajemos, pues, con fuerza y esperanza en este nuevo año 2019 por un mundo mejor, y activamente promovamos la justicia y la paz", dijo.
Aunado a esto, el antiguo arzobispo de Caracas, ante la providencia, pidió por el bienestar y la paz de la comunidad católica para el año entrante. Enfatizó que las celebraciones navideñas son manifestaciones de la inmensa bondad de Dios; ""Sí hermanos: la Navidad es la presencia viva de Jesús (…) nuestro hermano amigo, y salvador, en el camino la verdad y la vida".
"A pesar de todos los problemas que nos aquejan podemos enfrentar el próximo año confiadamente, con serenidad, fortaleza, con la seguridad de que Dios está con nosotros", indicó.
2018-12-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online