Este lunes el dirigente de Primero Justicia y exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz aseguró en una entrevista por el circuito Unión Radio que “lo que la Unidad indique yo lo voy a acatar, el país exige y necesita unidad”, en relación a la disputa que tiene con David Uzcátegui sobre la candidatura unitaria para la gobernación de Miranda.
“No hay que convertir esta disputa en un show, la transparencia es fundamental (…) Los plazos establecen que se puede guardar la tarjeta mientras se resuelve cualquier problema y para mediados de septiembre postular al candidato correspondiente”, dijo el dirigente de la tolda amarilla.
Esto ocurre luego de que le exigiera la semana pasada al dirigente de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui “cumplir su palabra y respetar el acuerdo unitario” para repetir y auditar dos de las cuatro encuestas pactadas que decidirán cuál será el candidato opositor a la gobernación de Miranda.
En ese sentido, el exalcalde de Sucre (Petare) explicó que hay dos estudios en los que no se hizo la supervisión, “mientras que en los otros dos donde se cumplieron las reglas, la opción aurinegra resultó ganadora”.
“En dos encuestas se hicieron auditorias con presencia de ambos comandos políticos. En las otras dos no se hizo”, dijo en compañía de los representantes de la tolda amarilla.
Conversaciones
Ocariz también aseguró que la semana pasada conversó con esa organización y no hubo respuestas ante los reclamos.
“El día jueves hablé con el comando político de Fuerza Vecinal y no hubo respuesta ante los reclamos”. El dirigente aseguró que no va a fijar postura por ellos, pero espera una respuesta y la decisión de la unidad”, afirmó.
Mientras tanto, y en paralelo, Uzcátegui afirmó que “ahora es él candidato unitario”, del estado Miranda y que en próximas horas estaría en la lista de candidatos de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Ya ganamos la candidatura unitaria, porque ganamos las encuestas. Es hora de construir la unidad. Ya estamos tarde. Invito a Carlos Ocariz a incorporarse a este comando de campaña”, exclamó.