2001.com.ve
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz se pronunció este martes a través de una rueda de prensa sobre las acusaciones dadas por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol de estar involucrado en presuntos planes desestabilizadores, a lo que respondió que "nosotros no queremos rebelión, nosotros queremos elección, es nuestro derecho".
Manifestó que el Gobierno no creen en "un país mejor" por lo que considera que "quieren inventar olla tras olla (…) no solamente eso, sino que ahora quieren decir que yo estaba detrás de una rebelión", acusaciones que negó en reiteradas ocasiones al tiempo que señaló que el partido Primero Justicia se unirá "con una enorme responsabilidad de que nadie nos va a quitar de tener una Venezuela mejor, una Venezuela distinta".
Dijo que el Sebin "está pendiente de perseguir y encarcelar a dirigentes políticos y montar ollas absurdas".
Llamó a los seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a participar masivamente en las elecciones que se llevarán a cabo el 26, 27 y 28 de octubre para recaudar el 20% de las expresiones de voluntad con respecto al referendo revocatorio.
"Lo que más le duele (al oficialismo) es lo que va a pasar en apenas dos semanas, cuiando millones de personas salgan de personas a firmar", manifestando que en la marcha que se llevará a cabo este miércoles 12 de octubre se ratificará el apoyo al proceso.
Borges: Si al Sebin le teme a las ideas, que me metan preso
Por su parte, el fundador de Primero Justicia, Julio Borges criticó la detención de cuatro trabajadores de la comunicación por haber realizado un video del partido, sosteniendo que "si el Sebin le tiene miedo a esas ideas que me venga a meter preso".
Aclaró que "el video por el que están presas cuatro personas juzgadas en la jurisdicción militar no es guerra sucia, no es una campaña negra, está firmado por nosotros (…) vamos a seguir propagando esa y cualquier idea de libertad", asumiendo la responsabilidad como cabeza del partido la responsabilidad de ese y cualquier otro material firmado por Primero Justicia.
2016-10-11