Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Carolina González: Responsabilizo al gobierno por la vida de mi esposo Gilberto Sojo

Sabado, 29 de noviembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nota de prensa

Desde la Fiscalía General de la República, la dirigente social de Voluntad Popular, Carolina González, denunció el secuestro por parte de funcionarios del Sebin de su esposo Gilberto Sojo, detenido arbitrariamente desde el pasado miércoles 26 de noviembre en El Helicoide. Hasta el momento, sus abogados desconocen el motivo de su privación de libertad, no han podido comunicarse con él, lo cual es una flagrante violación de los Derechos Humanos.

“Vengo aquí a la Fiscalía a denunciar al Sebin que el día miércoles hicieron un atropello contra mi hija menor de 3 años, mi esposo y mi persona, que nos llevaron presos y no sabemos aún por qué. Tuvimos 30 horas con mi hija en el Sebin detenidos. Nos acusan de subversivos y ser amigos de Leopoldo López. A estas alturas no sé nada de mi esposo, prácticamente nos secuestraron. Estas son horas que no sé dónde está mi esposo, supuestamente que lo habían traído a la Fiscalía, pero no hay un registro que lo hayan presentado. Estuve en el Sebin y dicen que no hay visitas, quiero saber dónde está él, temo por su vida. Yo hago responsable al gobierno de cualquier cosa que le pase a Gilberto Sojo, los responsabilizo de la vida él porque hasta ahora no sé dónde está”.

González relató que el pasado martes su esposo recibió una llamada de la operadora Movilnet, indicándole que había ganado un teléfono. Acudieron a una oficina de la operadora en la Candelaria, cuando fueron interceptados por funcionarios vestidos de civiles. “Me dijo que tenía que presentarse el día miércoles y que lo acompañara a retirar el teléfono. En la oficina el presentó el papel con su datos y dijo que venía a buscar un premio que se había ganado, a los 5:00 minutos el señor de recepción indicó que esperáramos un momento, nos sentamos y al instante llegaron 3 personas, que no se identificaron que eran del Sebin, lo intentaron parar de la silla y hubo un forcejeo allí. Nos dijeron que íbamos a hablar a fuera que nos tenían que hacer unas preguntas, nos sacaron a empujones. Nos subieron a una camioneta blanca y allí nos dijeron que eran del Sebin, que nos quedáramos tranquilos, que íbamos para allá. Nos preguntaron que si conocíamos a Leopoldo López y si militábamos en Voluntad Popular y Gilberto le dijo que sí, dijo que había sido electo municipal en unas elecciones internas. Él les dijo que todos tenemos derecho a formar parte de una organización política, que no éramos ningunos delincuentes, qué porque no se metían en los barrios a buscar a los malandros. Se limitaron a responder que era una orden de su jefe y que debían llevarlos al Sebin para hacernos un interrogatorio. Me dijeron que era una orden de arriba, pero nunca dijo de quién. Si él es un trabajador social, pendiente de sus hijos, luchador de la parroquia San Agustín, todo el mundo lo conoce, sabe que es una persona que es trabajadora. Somos responsables del club de abuelos en el barrio, ayudamos a la gente de la parroquia, entonces, yo no sé qué tipo de acusación pueda tener”.

González también denunció la falta de presencia de un Fiscal para la garantía y protección de los niños, puesto que su hija menor de 3 años estuvo aproximadamente 30 horas, sin comer, sin sus medicamentos y sin dormir, en la sede del Sebin. “La niña le dio hasta fiebre, lloraba por su papá. No hubo derechos para el niño, ni fiscal y nadie que hiciera algo. Yo quisiera saber cuál es el derecho del niño, ella tiene 3 años".