2001.com.ve
La Administración de Barack Obama está dispuesta a trabajar con el senador republicano Marco Rubio y otros legisladores para analizar un proyecto de ley que ampliaría las sanciones a Venezuela, aseguró uno de los principales asesores en política exterior del mandatario, Anthony Blinken.
En una audiencia en el Senado de Estados Unidos, el asesor adjunto de seguridad nacional de Obama afirmó que la Casa Blanca ha estado centrada en los últimos meses en "ver si nuestros aliados en Latinoamérica podían lograr resultados" para aliviar las tensiones en Venezuela desde las protestas que comenzaron en febrero.
No obstante, reconoció que esos esfuerzos para "sacar a opositores de la cárcel" y fomentar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición "no han tenido frutos por ahora".
Por tanto, la Administración está dispuesta a trabajar con Rubio "en las medidas que ha estado proponiendo", que ampliarían las sanciones a Venezuela, aseguró Blinken, nominado por Obama para convertirse en el "número dos" del Departamento de Estado de EE.UU.
2014-11-19