Ante la falta del créditos para el consumo en Venezuela surgieron y funcionan sistemas de financiamiento como Cashea.
El experto en tecnología Hugo Londoño señaló que en Venezuela existen en promedio tres plataformas de financiamiento similares a Cashea, una de ellas es Popclik.
Popclik (www.popclik.com) es un sistema de financiamiento que posee su propia tienda virtual. Para solicitar el crédito y comenzar a disfrutar el producto que quiere, el cliente debe visitar la tienda online, escogerlo.
Luego hacer clic en el botón rojo de comprar a crédito. Luego, debe llenar la planilla con sus datos personales. Espera el análisis de su solicitud y recibe respuesta en 72 horas.
De ser aprobada su solicitud, le solicitarán al usuario el pago de la inicial y los recaudos.
La plataforma le enviará el contrato por correo. El solicitante y sus fiadores deben firmarlo y enviarlo de vuelta a la plataforma.
Luego, recibe el producto en la puerta de su casa u oficina.
Los requisitos para solicitar el crédito son: Copia de la cédula de identidad, copia del Rif vigente, carta jurada de ingresos (ver modelo en la web).
Además, recibo de algún servicio que indique la dirección de habitación o Carta de Residencia, copia de la cédula de identidad de los fiadores.
Fotocopia del solicitante sosteniendo su cédula, en donde se aprecie su rostro y su cédula de identidad de forma clara y legible. No debe usar gorras ni lentes.
El crédito requiere fiadores
Todos los créditos requieren dos fiadores. Toda la información personal suministrada será verificada y se solicitarán soportes físicos.
El % de inicial puede variar de acuerdo a la evaluación financiera de cada cliente.
El pago de las cuotas es semanal. Tanto la inicial como las cuotas semanales pueden cancelarse en divisas en efectivo en cualquier oficina a nivel nacional del Banco Nacional de Crédito o por Zelle. Para conocer el detalle se puede consultar la web.
También leer: LO ÚLTIMO: Procter & Gamble cierra su última línea de producción en Venezuela (+DETALLES)
Todos los pagos deben reportarse al whatsapp 0414-POPCLIK (7672545) o en la web.
Tiendas tienen su propio sistema de crédito
Londoño aseguró que hay una plataforma de financiamiento que funciona con la tienda MundoTotal.
“La tienda tiene su propio sistema de crédito, es Creditotal. Hay varias tiendas que tienen ese sistema”, dijo.
Creditotalpermite realizar sus compras abonando únicamente el importe inicial, pudiendo pagar el saldo restante en dos cuotas quincenales consecutivas sin intereses.
El registro en CrediTotal se realiza únicamente en las tiendas afiliadas, el consumidor debe dirigirse con los siguientes recaudos: Cédula de identidad vigente, teléfono inteligente, soporte bancario con los 20 dígitos.
El pago de la cuota se puede realizar en Mercantil y Bancamiga, según dice la cuenta Instagram de MundoTotal.
La tienda ofrece financiamiento de $50 que el cliente puede cancelar en dos cuotas quincenales sin interés, solo pagando la inicial.
También leer: Extraoficial: Prohibidos los envíos puerta a puerta de varios productos
Cashea es la primera aplicación de financiamiento en Venezuela que ofrece un modelo de “compra ahora, paga después”, en el país.
Uno de los fundadores de Cashea, Pedro Vallenilla, señaló en su cuenta de X que la aplicación permite a los comercios venezolanos “acercarles a los usuarios las cosas que necesitan a cuotas, sin interés y 0 % de riesgo, el riesgo lo asumimos nosotros”.
“La transacción la financia el comercio y se encarga de recaudar las cuotas, @somoscashea apoya en la promoción, cobranza, conciliación y recordatorio de pagos a sus usuarios”, dijo.
El beneficio para el usuario es obtener un producto por financiamiento, aporta una parte del costo y el resto en tres cuotas, una cada 15 días.
Visita nuestra sección: Nacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online