El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujuenta Contreras, expresó su preocupación ante el aumento de promociones de productos y servicios que exigen al consumidor pagar exclusivamente en divisas.
"Para nosotros es preocupante que se quieta tender a ofrecer promociones con precios por debajo de lo que es referencial en bolívares, y se obligue en la promoción, porque así lo dictaminan, de que tiene que ser cancelado exclusivamente en moneda extranjera. Eso es ilegal", señaló Ujuenta Contreras en una rueda de prensa.
Asimismo, enfatizó que en Venezuela la moneda de circulación nacional es el bolívar, y explicó que se pueden ofrecer productos en dólares o euros siempre que se tengan una estructura que justifique que la persona pueda ofrecer esos productos en dólar y/o en euro.
"Una cosa es la denominación que dicta el Banco Central de Venezuela (BCV). Si haces una operación en dólares y tienes una estructura de costo en dólares, tienes que cobrar en bolívares al cambio que dicta el BCV en dólares, pero no lo puedes llevar al euro, porque tendrías que ofrecer el producto en euro y demostrar tu estructura de costo, el porqué lo llevas en euros, dónde están tus compras de origen", subrayó Ujuenta Contreras.
El presidente de Cavecom-e apuntó además que la economía venezolana se mueve en bolóvares, pues se está comprando y vendiendo en esta moneda, por lo que criticó que existe un "grupo que puja por un tema alternativo donde nosotros vemos se convierte en un segundo modelo de negocio.
Visite nuestra sección de Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube