sábado, enero 16, 2021

CEV: Maduro gobierna de forma ilegítima

Allinson Briceño

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), José Luis Azuaje, aseguró este lunes que el gobierno nacional desempeña sus actividades de forma ilegítima y moralmente inaceptable.

Fue el inicio de la centésima décima primera (111º) Asamblea Ordinaria del Episcopado que se celebra en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello y culminará el viernes 11.

Azuaje ofreció un resumen del panorama nacional en el que destacó que Venezuela vive una desproporcional crisis en todos los ámbitos, y aseguró que de seguir el actual modelo, sin un entendimiento entre los actores políticos y con las condiciones que se tienen en este momento, el país no podrá avanzar.

Recordó que el deber de la Iglesia católica es “proteger a quienes viven en el país y trabajar por un territorio más justo”. El monseñor argumentó que todos los venezolanos están llamados a comprometerse para salir de la crisis en la que se vive, pidiéndoles de manera especial a los diputados de la Asamblea Nacional que trabajen por la gente.

El representante de la Iglesia aseveró que “ningún venezolano de la tendencia política que sea puede pensar que el país tiene futuro andando por el mismo camino y con los mismos protagonistas” .

A su vez monseñor Roberto Luckert declaró a los medios de comunicación que “nuestra Constitución dice que el presidente de la República se juramenta en la Asamblea Nacional; en cambio esta constituyente es chimba, no aparece en ningún lado”.

Esta Asamblea Ordinaria continuará durante toda la semana y culminará con la exhortación final de los prelados que anualmente se presenta.

Vaticano. El papa Francisco deseó a Venezuela y Nicaragua resolver sus problemas internos por el diálogo y vías pacíficas.

El Papa subrayó que “la Santa Sede no busca interferir en la vida de los Estados” y dijo que su pretensión es “ponerse al servicio del bien de todo ser humano” y “trabajar por favorecer la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas”.

También deseó “para la amada Venezuela que se encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica”, vías que ofrezcan a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y de paz.

Por último, agregó que no deja de agradecer los esfuerzos de muchos gobiernos e instituciones que impulsados por un espíritu generoso, solidario y de caridad que han colaborado con los migrantes venezolanos.

Tajani. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani aseguró a través de la red social Twitter, que el organismo que preside no reconoce el “régimen” de Nicolás Maduro por lo que aclaró que “ninguna noticia falsa blanqueará la dictadura de Maduro”.

Tajani escribió que “el Parlamento Europeo está con los venezolanos que cada día son humillados por la dictadura, pobreza y hambre, por eso Venezuela debe recuperar la ibertad y la democracia con elecciones limpias.

Alemania. Christofer Burger portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, informó que no reconocerán el nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro.

El Gobierno alemán fijó posición con respecto al reconocimiento del Parlamento venezolano y reiteró que debe ser respetada de acuerdo con lo establecido en la Constitución.

Según lo reseñado por el canal alemán DW, Burger recordó que desde mayo de 2018 la Uni{on Europea declaró que no reconocería los resultados de la elección presidencial. Decisión que se adoptó por unanimidad y por eso el bloque rechaza la continuidad de Maduro en el poder. También el portavoz solicitó la liberación del diputado Juan Requesens quien se encuentra detenido desde agosto de 2018.

2019-01-07

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM