2001.com.ve
El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, afirmó este martes que entregar la firmas este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) formó parte de la estrategia de la oposición para evitar violencia y ante lo que calificó de "parcialidad" del Poder Electoral.
Explicó que "Frente a la parcialidad del CNE y su guardia de deshonor, decidimos entregar las firmas ayer en la madrugada ayer le dimos un madrugonazo al Gobierno de Maduro. Fueron entregadas 80 cajas con 1.850.000 firmas".
En ese marco, sostuvo que "la forma como entregamos las firmas fue una estrategia para burlar a los violentos". El bloque opositor había anunciado que la entrega se efectuaría este martes y la misma se realizó este lunes sin hacer pública la decisión.
También se dirigió al Gobierno Nacional: "Señores del Gobierno, lo que ustedes tienen al frente es un país que se hartó de la burocracia socarrona y pendenciera".
"La única manera de salir en paz de esta situación es convocando al pueblo, al soberano (…) este año va a haber referéndum revocatorio".
2016-05-03