El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el Ciclón Tropical Bonnie se ubica al este-sureste de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón. Esto con vientos máximos de 65 km/h.
Más temprano, el Inameh señaló que tras su paso sobre Trinidad y Tobago, el ciclón disminuyó su intensidad y originó su debilitamiento.
La alerta de tormenta tropical se mantiene en las costas venezolanas, desde la Península de Paraguaná, hasta la frontera entre Colombia y Venezuela.
Por otra parte el instituto de meteorología detalló que el fenómeno natural se desplaza hacia el oeste a 48 km/h.
Ciclón sin novedades en Sucre
El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto informó que, el estado oriental no registra resultados adversos ni daños materiales debido al desvío del Ciclón Dos en las costas de Trinidad y Tobago.
Sin embargo, señaló que se mantienen las restricciones. La información fue compartida a través de una publicación de su cuenta en Twitter.
Más de 16 mil funcionarios atentos
El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos indicó que fueron activados más de 16 mil efectivos de seguridad y protección a nivel nacional, para atender a la población por el paso del ciclón tropical por el país.
Explicó que cuatro mil funcionarios bomberiles y tres mil funcionaros de Protección Civil (PC) en todas las áreas, más los voluntarios que sean activados por PC, están involucrados.
También puede leer nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online