2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
La noche de este viernes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron la vivienda del médico Ronnie Villasmil, miembro de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, luego de que se reuniera con la comisión de derechos humanos enviada por Michelle Bachelet, alta comisionada en esta materia de la Organización de Naciones Unidas (ONU)
Por medio de su cuenta Twitter, el también profesor de la Universidad de Carabobo y médico cirujano de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) denunció que un grupo de funcionarios de la policía científica ingresaron a su casa con la intención de deternelo.
"En estos momentos me encuentro resguardado. Responsabilizo al Gobernador Rafael Lacava y al usurpador Nicolás Maduro por lo que nos pase a mi familia y a mí", expresó.
En otro mensaje, el profesional de la salud escribió que la comisión del Cicpc, integrada por más de 20 efectivos, llegó hasta su recinto debido a que pudo reunirse con la Comisión de la ONU y mostrarles "la situación precaria que se vive en los hospitales de Carabobo".
Además, resaltó que los agentes del ente de investigación, a quienes tildó como el "órgano de represión política de Rafael Lacava", dejaron una citación en su casa al momento de retirarse; situación que rechazó, alegando que si se presenta y cumple con esta orden, "mis derechos terminarán en una cárcel como el resto de los presos políticos", por lo que hizo un llamado a Bachelet para que esté atenta sobre este caso.
Ante tal situación, el gremio de la salud y varios activistas políticos y defensores de los derechos humanos le ofrecieron su apoyo y rechazaron una vez más estos actos, mencionando que informar no debe ser un delito penado en Venezuela.
2019-03-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online