2001.com.ve | @Ronaldo_Diiaz
La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) le otorgó este martes 02 de abril, medidas cautelares al periodista Luis Carlos Díaz y a su núcleo Familiar el cual, exige al Estado venezolano, entre otras cosas, la protección, integridad y seguridad de su vida.
Esta información se dio a conocer a través de la Asociación civil Espacio Público mediante su red social Twitter, en donde publicaron una imagen de las medidas que fueron otorgadas hacia el periodista y su esposa, Naky Soto.
En la imagen se evidencia que el organismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) le solicita al estado venezolano: a) Adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida personal y garantice la seguridad del señor Luis Carlos Díaz y su núcleo familiar de conformidad con los estándares establecidos por el derecho internacional de los derechos humanos.
B)Adopte las medidas necesarias para que el propuesto beneficiario pueda desarrollar sus actividades periodísticas, en ejercicio a su derecho a la libertad de expresión, sin ser objeto de actos de intimidación, amenazas y hostigamiento.
C)Concertar la medida con el beneficiario y sus representantes.
D) Y que informe las acciones adoptadas a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y así evitar su repetición.
Asimismo, le indica al Estado venezolano que "tiene 15 días desde la fecha de notificación para informar sobre la adopción de las medidas a favor de Díaz y su familia".
2019-04-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online