Este martes 25 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará la instalación de equipos tecnológicos para la recepción de manifestación de voluntad para activar el referendúm revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo con el cronograma presentado por el CNE esta actividad se ejecutará el próximo 26 de enero.
Asimismo, hasta este lunes las organizaciones con fines políticos y las agrupaciones ciudadanas tendrán plazo para acreditar a los testigos.
Los mismos estarán presente en los 1.200 centros de habilitados en el país para la recepción de voluntades para activar .
Es importante destacar que la acreditación de los testigos inició el pasado 22 de enero y culminará este martes.
La acreditación y presencia de testigos en los puntos de recepción de voluntades y en la auditorías de este proceso, forman parte de las garantías que mantiene el CNE para asegurar la transparencia y seguridad de este trámite.
Para la planificación de este proceso promovido por grupo opisitores, se estableció que la auditoría de huellas de las solicitudes de manifestación de voluntad se desarrollará entre el 7 y 10 de febrero.
Mientras que, la declaratoria de procedencia o improcedencia quedó fijada para el próximo 13 de febrero.
El pasado 17 de enero, el CNE informó que aceptó la solicitud impulsada por un grupo de organizaciones para activar un referendo revocatorio.
Se aceptaron las propuestas de Mover, Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta como las entidades promotoras del proceso.
También puede leer nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online