2001.com.ve
El rector suplente del Consejo Nacional Electoral, Luis Quintero, dijo que el Consejo Nacional Electoral aún no ha decidido si permitirá que los firmantes cuyas rúbricas sean inválidadas durante el proceso de digitalización podrán volver a firmar.
Quintero respondió así al ser consultado sobre el proceso de reclamos que solicitó el Psuv ante el CNE. "Corresponderá al Consejo (Nacional Electoral) pronunciarse sobre este tema (…) En el proceso no hay ningún sesgo. Todos los procesos de transcripción tienen un margen de error pero se implementaron mecanismos para reducir estos errores", indicó.
Sobre la posible invalidación del proceso revocatorio a causa de "irregularidades", Quintero afirmó que las firmas que sean invalidadas "tendrán su justificación" y que siempre y cuando las firmas que queden luego del proceso de digitación cumplan con el 1% solicitado en cada estado "se le presentará al Consejo (Nacional Electoral) y las autoridades darán los resultados, cuya presentación se estima para el próximo 31 de mayo.
2016-05-19