El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa avanzando en los preparativos para las elecciones municipales previstas para el domingo 27 de julio, con una auditoría predespacho de las máquinas de votación que se efectúa en los galpones ubicados en Filas de Mariche, estado Miranda.
Esta actividad forma parte del proceso para verificar el correcto funcionamiento y la calidad del sistema automatizado que se utilizará en los comicios de alcaldes y concejales, donde están convocados más de 2 mil 400 cargos.
La información fue obtenida del portal web de Ciudad CCS, donde se detalló que el presidente del CNE, Elvis Amoroso, junto a los rectores del organismo, realiza la supervisión técnica de esta auditoría con la participación de observadores nacionales e internacionales, así como representantes de las organizaciones políticas.
Cumplimiento del cronograma electoral y despliegue logístico
Durante la verificación, el presidente del CNE indicó que el cronograma electoral ha sido cumplido en un 85%. Además, resaltó que el material electoral y la totalidad de las máquinas de votación están desplegados al 100% en todo el país.
Esto busca asegurar la operatividad completa del sistema electoral automatizado para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de forma confiable.
Participación y vigilancia en la auditoría predespacho
La auditoría incluye un recorrido por las instalaciones donde se revisan las máquinas que se emplearán en las elecciones.
El proceso está acompañado por técnicos especializados y diversas instancias de vigilancia con el objetivo de validar cada etapa y consolidar la confianza en los resultados del sufragio.
La jornada forma parte de las actividades previstas por el CNE para garantizar la correcta realización de la elección de 335 alcaldes y un total de más de 2 mil 400 concejales a nivel nacional.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube