2001.com.ve
El rector Luis Emilio Rondón informó que esta tarde el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunirá para analizar cómo se hará la distribución y asignación de los centros en donde el 20% de los electores debe manifestar su voluntad para continuar con el camino del revocatorio para cesar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
Rondón explicó durante un contacto de prensa que "hay aspectos que serán aprobados esta tarde. Lo primero que tenemos que hacer es revisar los lapsos de los procesos", sostuvo. En torno a este tema hay aún varios puntos por precisar entre ellos la cantidad de máquinas a ser utilizadas y que según refirió el rector principal del CNE habría una propuesta de colocar entre 4.80 y 5.392 máquinas.
"El CNE decidió hacer el cálculo de las máquinas y como se hará su distribución (…) Según la densidad poblacional (…) pero es indispensable que el número de máquinas sea suficiente para que los venezolanos pueden expresarse de forma adecuada", destacó.
El rector principal del poder electoral enfatizó que según lo discutido previamente en esta etapa el elector no tendrá que trasladarse a un centro en especifíco para manifestar su voluntasd, sino que podrá ir a cualquier centro de votación.
Rondón calificó como "discusión estéril" que los actores políticos estén solicitando que la recolección de la manifestaciones de voluntades se haga de manera nacional o regional. "De acuerdo con la lectura del artículo 72 corresponde al ambito nacional", puntualizó.
2016-09-19