Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El cobro del pasaje en el Metro de Caracas se hace "a medias"

Jueves, 12 de agosto de 2021 a las 06:00 am
Suscríbete a nuestros canales

María Isabel Rangel / [email protected]

A principio de año se informó que el cobro del pasaje del Metro de Caracas sería digitalizado en una tarjeta recargable, ante esto muchos usuarios aseguraron que el pago se reestablecería al 100%. Sin embargo, muchas estaciones dejan “pasar gratis” a los caraqueños.

En la Línea 1, que recorre 22 estaciones desde Propatria hasta Palo Verde, la tarjeta se puede comprar en las instalaciones del metro de Chacaíto, Chacao, Altamira, Plaza Sucre. Además en Gato Negro, Agua Salud, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, La California y Petare.

Aun así, diversos usuarios afirman que de estas 22 estaciones solo la mitad de ellas aplican el pago de pasaje.

En Capitolio, Jonathan González comentó que la mayoría de estaciones en la noche y a temprana hora de la mañana tienen “pase libre”.

“Para asegurarse que la gente pague ponen milicianos, pero en la noche no hay casi personal entonces dejan los torniquetes libres y todas las personas pueden pasar así no tengan la tarjeta”. Comentó el joven, que toma el sistema subterráneo todos los días para llegar a su trabajo en Sabana Grande.

Línea 2 del Metro

Por otra parte, la línea que va desde El Silencio hasta Las Adjuntas, el 70% de las estaciones tienen pase libre y las tarjetas solo pueden ser conseguidas en La Paz, La Yaguara, Antímano, Las Adjuntas y Zoológico.

Estaciones como Artigas, Maternidad, Capuchinos y El Silencio no cuentan con personal en las taquillas por lo que el pase de torniquetes está abierto para todo el público.

En varias de estas instalaciones se encontraban milicianos supervisando a los usuarios para que cumplieran con las normas de bioseguridad, mas no con el pago del pasaje.

Línea 4

Las tarjetas se adquieren en Teatros y Zona Rental, pero la mayoría de sus instalaciones tienen pase libre la mayor parte del tiempo, según los caraqueños que usan este sistema con frecuencia.

En la estación Teatros, Ángel Chirinos comentó que “a veces pagan, a veces no”. “Unos días está completamente libre y otros si no tienes la tarjeta no pasas. Te ponen a militares a vigilar que cumplas con el pago, pero entonces alguien les dice que botó o se le perdió la tarjeta y los dejan entrar”, expresó el consultado.

El hombre de 35 años destacó que esto pasa en muchas estaciones y que son “pocas las que de verdad están organizadas”.

El pago de cada pasaje tiene un costo de 80.000 bolívares el cual puede ser recargable para quienes ya poseen una tarjeta. La nueva cuesta 4 millones de bolívares.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online