Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Colegio de Abogados repudia detención de Ledezma

Sabado, 21 de febrero de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve

Luego de la detención del alcalde Mayor Antonio Ledezma, la directiva del Colegio de Abogados de Caracas manifestó su rechazo ante cierta práctica que calificó de “discriminatorias y abusivas” por parte de gobierno nacional.

“El Ilustre Colegio de Abogados de Caracas una vez más manifiesta su repudio ante las prácticas discriminatorias y abusivas del régimen, en esta oportunidad, la detención arbitraria del Alcalde Metropolitano, abogado Antonio Ledezma”, dijo Yvett Lugo, presidenta del Colegio de Abogados de Caracas.

Recalcó que por varias horas ocultaron al Alcalde Mayor sin permitirle la asistencia jurídica de su abogado en clara transgresión de las garantías constitucionales del debido proceso y el derecho a la defensa y de los tratados internacionales que protegen los derechos humanos suscritos por la República.

“Esta gravísima violación de derechos humanos, como es costumbre del régimen, pretendió ocultarse a la opinión pública mediante una cadena nacional en la cual el jefe del Ejecutivo Nacional sentenció la culpabilidad del Alcalde en un supuesto plan de golpe de Estado en su contra”.

Asimismo mostró preocupación ante esta “prácticas antijurídicas” que a su juicio son cada vez más frecuentes contra los disidentes del gobierno de Nicolás Maduro.

“A pesar de que estas violaciones gravísimas de los derechos humanos son públicas y notorias, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y los jueces de control, lejos de declarar la ilicitud e ilegalidad de tales prácticas, abrir las correspondientes averiguaciones penales a sus perpetradores y ordenar la inmediata liberación de los detenidos”, acotó la abogada.

Es por ello que, en nombre del Colegio de Abogados de Caracas, reiteró la condena a la utilización de la justicia como un instrumento para la discriminación, la represión, la criminalización de la disidencia y la imposición de una ideología totalitaria.

También exigió a la Fiscalía y a los jueces que desconocen la constitución y las leyes garantes de los derechos humanos, que cesen estas prácticas ilegales.