Redacción 2001 | [email protected]
El ministro de Educación, Elías Jaua, informó ayer que se abrirá un procedimiento administrativo contra diferentes colegios privados del Distrito Capital, Miranda y Aragua, por “irrespeto a los símbolos patrios”, al izar la Bandera Nacional al revés.
“El Ministerio de Educación ha tomado un conjunto de medidas contra unidades educativas privadas que han permitido y promovido izar la bandera de forma indebida (…) la bandera se iza como tiene que ser, como la hemos llevado siempre los venezolanos, con el amarillo, azul y rojo”, indicó, Jaua a través de un programa radial.
Los colegios a los que serán aplicadas las debidas sanciones disciplinarias y penales, en Distrito Capital son: Unidad Educativa Privada (UEP) Monseñor Castillo, Santa Cecilia, Cristo Rey, Luisa Cánceres de Arismendi, Nuestra señora del Valle, Independencia, Liceo Alcázar, La presentación y Santísima Trinidad.
Respuesta. Un representantes del Colegio Agustiniano Cristo Rey, ubicado en Santa Mónica, negó haber izado la bandera al revés o haber cometido algún tipo de irrespeto a los símbolos patrios.
El director de la institución, Ramón Rodríguez este miércoles, aseguró que “nunca se ha izado la bandera al revés, el colegio es muy respetuoso de los símbolos patrios (…) Tampoco hemos cerrado, siempre hemos tenido actividades con la cantidad de alumnos que envían”.
Rodríguez subrayó que la presencia de los alumnos en la unidad educativa no depende de la directiva o de los profesores sino de los representantes. “La afluencia de alumnos ha bajado. La decisión de mandar alumnos es decisión del representante”, puntualizó.
Lea también: Sancionarán a 15 colegios privados por izar la Bandera al revés (+Comunicado)
2017-05-24