La Comisión Delegada de Juan Guaidó ratificó este lunes al líder opositor hasta por doce meses continuos a partir del 4 de enero de 2022, "encargado de la presidencia" de Venezuela.
“Se ratifica nuestro compromiso con la defensa de los venezolanos, la posibilidad de soluciones a la crisis y la interlocución internacional para lograrlo. Todo apegado a nuestra Constitución. La Asamblea Nacional y la Presidencia Encargada no claudicaremos ante la dictadura”, escribió Guaidó en un mensaje de cuenta en Twitter.
Del mismo modo, Guaidó garantizó tener los “objetivos claros”.
El líder opositor insistió para que, con ello, se lleven a cabo elecciones presidenciales y parlamentarias “libres y justas”.
“Es el momento para la reunificación de todos los factores que queremos un cambio para elecciones libres y justas", agregó
Además, añadió "Venezuela debe estar por encima de cualquier interés individual. Lo que nos une a todos es salir de la dictadura”.
La Comisión elegida en 2015, cuyo período acabó en enero de 2021, mantiene su línea de desconocer las elecciones presidenciales de 2018 y las legislativas de 2020, procesos que denuncian como "fraudulentos".
El pasado 27 de diciembre se convocó a una sesión extraordinaria sobre la reforma del «Estatuto de Transición” .
En ese sentido, el controlador Enrique Sánchez Falcón indicó, a través de su cuenta en la red social Twitter que "los excesivos controles ‘autorizatorios’ que el Estatuto de la Transición otorgó a la AN para ejercerlos frente al presidente encargado, limitaron el accionar de éste".
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online