sábado, abril 10, 2021

Comisión Presidencial limita actos públicos y concentraciones

“La Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del COVID-19 decidió limitar los actos y movilizaciones públicas”.

El anuncio lo ofreció el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, ante la aparición en el país de la variante brasilera SARS-CoV-2, participada el pasado miércoles luego de recibir un reporte de la comunidad científica nacional.

Como explicó el Ejecutivo Nacional desde Miraflores, esta nueva cepa posee mayor carga viral lo que hace más peligroso y letal el contagio.

En ese sentido, Maduro indicó que “volvemos al esquema extremo de bioseguridad en las cuarentenas y en el cuidado con las actividades públicas. Mientras salimos de esta situación de alarma por la llegada de la variante brasilera del COVID-19 que es mucho más virulenta”.

Asimismo, exhortó al pueblo a duplicar y reforzar las medidas de bioseguridad, donde la prevención es la mejor arma para combatir a este enemigo que cobró la vida de tantas personas.

Por último, que este viernes fallecieron 2 ciudadanos de los 4 a quienes se les diagnosticó la variante de linaje P.1 del SARS-CoV-2.

La variante brasilera del COVID-19 se localizó en los estados Distrito Capital, Miranda y Bolívar.

Prensa Minci

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM