Humberto Prado, comisionado de Derechos Humanos (DDHH) de la Administración de Juan Guaidó, alertó este lunes 16 de noviembre a la comunidad internacional sobre los supuestos delitos que los cuerpos de seguridad le atribuyen al sindicalista Guillermo Zárraga.
Mediante sus redes sociales, La Comisión de DDHH indicó que a Zárraga lo señalan de ser el presunto responsable de la explosión ocurrida en la Planta 4 de la Refinería de Amuay el pasado 27 de octubre.
La denuncia agrega que los abogados ni familiares del también secretario de reclamos del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón (Sutpgef) no conocen del paradero de Zárraga, puesto que los mismos se trasladaron hasta la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas, y los funcionarios negaron la presencia del sindicalista.
"Se trata de un patrón sistemático de desapariciones forzadas de corta duración que vienen acompañados de detenciones arbitrarias contra disidentes políticos y líderes sociales ejecutados por las fuerzas represivas de la dictadura", escribió.
Zárraga fue sacado de su vivienda por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en horas de la madrugada del pasado sábado 14 de noviembre y posteriormente trasladado a la sede de la Dgcim en Boleíta, según lo anunciado por su hijo.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online