Redacción 2001.com.ve
Yendry Velásquez y Germán Carrero, en representación del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, le entregaron este miércoles un documento al Papa Francisco que trata sobre los hechos violentos que dejaron 43 personas fallecidas y más de 800 heridos en el año 2014.
Ambos representantes tuvieron la oportunidad de acercarse al Sumo Pontífice durante la Audiencia General que realiza el Papa Francisco cada miércoles a las afueras del Vaticano, a quien le expresaron su sensible condición.
"Envío bendiciones al pueblo de Venezuela", respondió Francisco reseñado por la embajada de Venezuela ante la Santa Sede, en su cuenta en la red social Twitter.
Por la misma vía, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, resaltó la importancia de la acogida del Papa a Velásquez, viuda del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Bracho, durante las guarimbas, y a Carrero, que perdió un brazo.
"El Papa Francisco escucha la verdad de la violencia terrorista de boca de las víctimas de la Guarimba y La Salida", precisó la Canciller en su cuenta @DrodriguezVen.
De igual forma se reunieron con organizaciones sociales y defensores de los derechos humanos radicados en el país transalpino./Con información de AVN
2015-10-21