El fin de semana, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, reveló la incautación de 400 armas de guerra que habían ingresado a Venezuela para ejecutar un plan terrorista contra instituciones y personalidades del gobierno.
De acuerdo al relato del funcionario, los fusiles fueron enviados desde un servicio de encomienda de Orlando, Florida, en contenedores de comida para perros.
Cabello explicó que tras las detenciones ejecutadas se pudo conocer que, uno de los objetivos era atacar la Embajada de Argentina, razón por la cual el gobierno venezolano decidió enviar organismo de seguridad a la sede diplomática días atrás-
“Hicimos allanamientos, personas que tenían fusiles en sus casas, grupos de 10, 12 fusiles vinculados a hechos de violencia que pensaban generar, y que generaron en las pasadas elecciones del 28 de julio”, dijo así durante una rueda de prensa.
Diosdado Cabello anunció el arresto de dos ciudadanos españoles a quienes se les acusa de estar implicados en el plan para llevar cabo “actos terroristas”.
El ministro aseguró que ambos estaban vinculados con el partido político Vente Venezuela y con el Centro Nacional de Inteligencia español. En estas detenciones también se encuentra un ciudadano checo y una venezolana.
Además resultó detenido un militar estadounidense quien, aseguran fue enviado por organismos de inteligencia de EEUU.
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q