Concesionarios de motos afirman que los venezolanos compran motocicletas para trabajar en delivery. Algunos compran las motos por abonos. Buscan vehículos resistentes.
El encargado de Suka Parts, José Rosales indicó que el venezolano sigue comprando motos, “aunque no como antes que se vendían 10 o 15 motos mensuales, ahorita se venden tres o cuatro al mes si acaso. La compran para tra-bajo y esparcimiento”.
Comentó que el delivery ha impulsado la venta de las motos. Comercializa dos modelos de estas, la HJ principalmente, marca ensamblada por Susuki, y las Yamaha. El precio depende del modelo y el cilindraje, van de $800 a $3.600.
“El modelo que más se vende es la HJ GT porque son más cómodas e idóneas para trabajar. Cuestan entre $1.200 y $2.000. Las ventas se han mantenido”, dijo.
La asesora de ventas de Susuki El Paraiso, Tanays Arias señaló que el venezolano sigue comprando motos.
“Las ventas bajaron un poco, pero salen. Las buscan más para delivery, que sean motos menos pesadas y que tengan resistencia para eso”.
Abonos
Destacó que los clientes las compran por abonos. Dan la inicial y cuando llega la moto a la tienda dan el resto. “La inicial depende del costo de la moto, si vale $1.200 la inicial sería de $800, restan por pagar $400 para entregarle la moto y el certificado”.
Comentó que el delivery ha impulsado bastante la venta de las motos. Los modelos que vendemos son GN, HJ Street, HJ GT. La GN cuesta de $800 a $1.400 y las otras de $1.130 en adelante.
“La que más se vende es la GN, es más comercial para revenderlas dado el caso, es más resistente y de mejor calidad”, aseguró.
Refirió que las ventas bajaron este mes, imagino que por las vacaciones, todos los años por este mes bajan las ventas.
Trabajo
La vendedora de Empire, Yelitza Pérez, indicó que “el venezolano sigue comprando motos, normalmente es para trabajar según dicen los clientes”.
Precisó que “el delivery ha impulsado las ventas de las motos porque es una fuente de trabajo adicional y buscan motos resistentes. Solo vendemos motos 0
kilómetros”.
Acotó que venden la Horse en $1.330 y la EK a $1.220. “La garantía es por 2 años o 20.000 kilómetros”.
El gerente de Moto Sport La Estrella, Alfredo González indicó que a diario venden motos, la mayor parte para trabajar en delivery. Las más vendidas son HJ 150 Spring a $1.100 y GT a $1.1190.
El usuario José Jiménez indicó que hay pocos concesionarios de motos usadas. “Se consiguen más con los mecánicos o entre motorizados se corre la voz. Hay más motos en la calle por los delivery y se venden más para eso Bera SBR y las Empire Horse, cuestan $300”.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online