El venezolano deja las compras para última hora, en especial los regalos, ya forma parte de su idiosincrasia, por lo que corre el riesgo pagar más.
La mayoría se las ingenia para cumplir con el compromiso del regalo.
2001 consultó con algunas personas para conocer qué compras postergan y cómo solucionan.
Adriana Gómez señaló que deja todo para última hora. “El amigo secreto lo compré de broma, los regalos, no he comprado los estrenos”.
Afirmó que lo que va a regalar también lo dejó de lado. Sobre los regalos del 24 de diciembre y los obsequios de su hija, afirmó que ni siquiera ha salido a ver.
“Tengo que comprar lo que consiga y más caro, para mi hija será jeans, una chaqueta. Usualmente compro por redes, pero mañana saldré a ver y comprar”, dijo.
Samuel Armas señaló que deja para comprar en la víspera los regalos de su familia y su novia.
“Es lo que estoy comprando ahorita, para mi papá ropa, a mamá un reloj y a mi novia un peluche. Toda la vida he sido así, lo voy postergando, ‘más tarde’, ‘hoy’, y al final todo lo hago apurado”, detalló.
Comprar regalos en la víspera resulta más caro
Comentó que por hacer compras apresuradas gasta más dinero, mientras que si las planificara podría aprovechar las ofertas.
También leer: ¡Pensionados IVSS! Sistema patria libera Bono de Guerra Económica: Este es el monto
Aún con prisas “consigo lo que busco porque consulto en redes sociales y voy directo a las tiendas donde lo tienen. Dejarlo para última hora lo pago en tiempo y dinero”, afirmó.
Señaló que la mayoría de la gente, su familia y él, dejan todo para después.
Yuheidy Caldera indicó que todo se compra a destiempo. “Como venezolana al fin, dejo todo para lo último, aún no he resuelto el regalo de mi esposo. Todo sale caro a cualquier hora”, dijo.
Relató que por postergar todo, “el año pasado compré un pan de jamón que me salió ácido y tieso”.
El venezolano deja todo para última hora
Precisó que es costumbre del venezolano dejar las cosas para después. Comentó que planeó hacer las hallacas este miércoles, la invitaron al juego Caracas-Magallanes y dejó todo.
“Ahora tengo que hacer hallacas de noche, me salí de mi ruta”, dijo.
Maritza Freites indicó que “los regalos se dejan para lo último, los zarcillos, los zapatos, aunque se posterguen se consiguen pero los precios no se mantienen, se consiguen más caro”.
Manifestó que el venezolano deja todo para después, por costumbre y comodidad.
Lee también: AHORA: Álex Saab es incorporado a la delegación negociadora del gobierno venezolano
Lina Romero indicó, “este año estoy comprando regalos a última hora, no he podido hacerlo por trabajo. Mañana saldré a comprar un perfume para mi hermano y algo de maquillaje para mi hermana”, dijo.
Visite nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
También el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q