Venezuela, emitió un comunicado ante la Corte Penal Internacional (CPI) para desmentir los señalamientos que implican al país en supuestos crímenes de lesa humanidad.
De acuerdo con el documento, Venezuela mostró suficiente información “que evidencia el carácter político del proceso iniciado en la CPI en 2018″
Resalta que esto forma parte de la estrategia de "cambio de régimen", impulsada por el Gobierno de EEUU.
También anunció que el sistema judicial venezolano se encuentra activado permanentemente “para garantizar la justicia, a través del ejercicio de su jurisdicción”.
En el comunicado da como ejemplo el caso de un ciudadano venezolano presentado por la Fiscalía de la CPI, como una víctima de tortura.
Esta persona al ser entrevistado por las autoridades negó haber sufrido vulneraciones a su derecho a la integridad personal.
Asimismo, Venezuela denuncia “los vínculos probados de la Fiscalía de la CPI con organizaciones no gubernamentales que han aportado información contra las autoridades nacionales”.
También reitera que defenderá “sus derechos como Nación, frente a esta fórmula de colonialismo jurídico que pretende utilizar la institucionalidad de la Corte Penal Internacional con fines políticos”.
Finalmente, ratifica que Venezuela "seguirá ejerciendo todas las acciones a su alcance para hacer prevalecer la verdad y defender sus derechos como Nación".
Lee también Gobierno de Venezuela en la ONU: El país dejó de recibir 232 mil millones de dólares
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online