A través de un comunicado el Canciller de Venezuela, Yván Gil, rechazó el reciente informe sobre derechos humanos emitido por el Departamento de Estado de EEUU.
EL comunicado publicado en la cuenta en Twitter de Gil, asegura qué EEUU, no puede pretender en hablar de Derechos Humanos en Venezuela después de as sanciones a la nación
"EEUU, país que, a pesar de mantener una agresión permanente contra los derechos del pueblo venezolano, pretende calificar la actuación de otros gobiernos".
El comunicado resalta que los gobiernos estadounidenses hace "20 años emprendió una de las invasiones más brutales en la historia de la humanidad contra el pueblo iraquí".
Menciona que esas invasiones causaron "centenares de miles de muertes, implementando métodos de tortura y utilizando armamento de guerra contra civiles".
Leer también Esto dice el Fiscal Tarek William Saab sobre detenciones anticorrupción
Es por ello que Venezuela, no acepta que EEUU pretenda "cínicamente dar lecciones de cómo salvaguardar derechos humanos al resto de la humanidad".
Asimismo enfatiza que para el gobierno de EEUU "los derechos humanos son una herramienta que usa para su conveniencia política, con base en narrativas distorsionadas”, continúa.
Además, reseña que "EEUU no logra contener la creciente pobreza, no logra mitigar la brutalidad del racismo policial institucionalizado".
También resalta que, "no logra abandonar medidas arbitrarias de privación de libertad de migrantes indocumentados".
"No deja de aplicar medidas coercitivas ilegales y unilaterales, contra al menos 30 % de la población mundial” continua el comunicado.
Leer también Policía Nacional Anticorrupción detuvo a Pedro Maldonado Marín
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online