Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Con "piñatas" se resuelven las agencias de festejos

Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 08:00 am
Suscríbete a nuestros canales

A pesar de una mayor relajación de medidas restrictivas y de prevención del Covid, las agencias de festejos no funcionan a plenitud debido a que, no están permitidos los eventos en espacios cerrados y las aglomeraciones de personas.

En vista de esto, las agencias de festejos se reinventaron para continuar operativas con la atención de pequeños eventos.

La encargada de la agencia de Festejos ABC, Beatriz Goncalves, señaló que “todo depende del target, la clase media baja como tal hace eventos muy pequeños. Ya no es como antes que hacían matrimonios grandes, afirmó”.

Añadió que “nos mantenemos con alquiler de utilería y venta de pasapalos. Podemos tener seis eventos a la semana o ninguno, es variable. La demanda se mantiene”.

“Las celebraciones más comunes son cumpleaños y en espacios abiertos. Ahorita no alquilamos nuestro salón en la agencia. El personal trabaja con todas las medidas de bioseguridad, mascarilla y en sitio abierto”, dijo.

La dueña de la agencia Chocolate y Pimienta, Priciel Meneses, indicó que con la relajación de medidas “resucitamos, ahorita es que más o menos salen contratos, está medio arrancando. De broma alquilan 20 sillas. Le alquilo material a otras agencias”.

“Antes había tres o cuatro eventos por semana, ahora uno o dos pequeños y en casas. Hay prohibición de alquilar salones, serán las juntas de condominio para evitar aglomeraciones”, destacó.

Eventos

Precisó que los eventos que más se hacen son “15 años con 15 o 20 sillas porque son familiares y fiestas infantiles. Ahorita es solo alquiler, han alquilado pocas recreadoras, si acaso tres”.

Con respecto a las medidas de bioseguridad indicó que “no llevo personal a ningún lado, solo se entrega el material y se retira”.

Expresó que la demanda bajó 95% en lo que va de pandemia. “Trabajamos por temporada, los colegios casi no hicieron graduaciones. El año pasado solo alquilé mantelería y este año igual, mantelería y sillas. No he alquilado colchón ni cama elástica. En semana radical alquilamos como 10 sillas y a personas muy conocidas”.

Alquiler de una silla sola $1, vestida $1,5, forro $0,40, lazo $0,20, mantel $3.

El encargado de la agencia de Festejos Paola, Luís Martínez, indicó que “este año no hemos hecho ningún servicio. Solo en noviembre y diciembre que es cuando la gente se reúne, son las mejores temporadas”.

“La vacacional o la de graduaciones de bachiller estuvo limitada igual que los aforos para entrega de título de bachiller y alquilaron pocas sillas, 10 o 12 para un auditórium”, dijo.

Comida

“Ahorita trabajo con congelados y refrigerios, son pasapalos, alquiler de toldos y sillas está paralizado. Tengo entendido que todas las reuniones están prohibidas por el Covid. También afecta el tema económico por el transporte y combustible para la camioneta”, aseguró.

Refirió que las empresas y la gente hacían fiestas, ya no. “Con la pandemia queda una que otra agencia activa, sobre todo si trabaja con el Gobierno”.

“Actualmente piden pasapalos para cumpleaños, aniversarios de empresas, cumpleaños en la oficina, promoción de bachilleres en casa. Al mes en promedio salen dos o tres servicios. Antes de la pandemia la demanda bajó 90%”, aseguró.

El encargado de la agencia Baby Conga, Sergio Romero, expresó que “con la relajación de medidas se está reactivando. Ha salido uno que otro evento infantil, antes no salía nada”.

Manifestó que “estuvimos paralizados casi un año, nos empezamos a activar hace seis meses, se empezó a mover, y hay gente vacunada. Nuestros eventos son en espacios abiertos, en áreas comunes de edificios. Es obligatorio que el personal use medidas de bioseguridad, mascarilla”.

Comentó que la demanda está baja en comparación a años anteriores, 20% de lo que era antes de la pandemia. Llevamos equipos recreativos, colchones, cama elástica. Un servicio de tres horas cuesta $40”.

Dato

Eventos a la semana tienen las agencias de festejos, y pequeños, antes tenían 10 o 12 al mes, según Meneses. Antes la gente hacía eventos para 100 personas y ahora por pandemia y presupuesto para 10 máximo, dijo Martínez.