2001.com.ve
La Conferencia Episcopal Venezolana se pronunció con respecto a las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante los días 28 y 29 de marzo a través de las cuales se quita la inmunidad parlamentaria a los diputados y se asigna las competencias de la Asamblea Nacional (AN), aseverando que esto "lesiona la democracia y la convivencia de los venezolanos".
Exhortó a los venezolanos "a tomar conciencia y a actuar de manera pacífica pero contundente ante la arremetida del poder" advirtiendo que "no se puede permanecer pasivos, acobardados ni desesperanzados. Tenemos que defender nuestros derechos y los derechos de los demás".
A través de un comunicado y en representación de la Iglesia Católica opinaron: "Sentimos que estamos ante unas ejecutorias que desconocen e inhabilitan el órgano público que representa la soberanía popular en función del ejercicio omnímodo y unilateral del poder, sin tomar en cuenta a la gente" reiterando que estas son decisiones "inaceptables" y reprobables.
Llama a recordar las necesidades reales de la gente que "reclaman otra visión del poder" criticando que el Gobierno ha sido incapaz de "dar solución a la escasez y carestía de los alimentos y medicinas" así como a otros aspectos sociales que afectan a la ciudadanía.
Refiriéndose específicamente a "la eliminación de la Asamblea Nacional" afirma que "es un desconocimiento absoluto de que la soberanía reside en el pueblo y de que a él le toca, en todo caso dar su veredicto".
2017-03-31