Gabriel Ramos|@Gabo_ra27
La noche de este jueves 6 de julio, el Representante a la Cámara por Córdova del partido Conservador colombiano, David Barguil Assis, a través de su cuenta Twitter hizo público un comunicado del Congreso de la República de Colombia y escribió en la referida red social lo siguiente: "Congresistas colombianos de diferentes partidos nos solidarizamos con hermanos venezolanos. Exigimos fin de la dictadura! #SOSVenezuela".
En el inicio del comunicado reza que: "La violencia, la escasez, la represión, la ausencia de garantías a la oposición y la vulneración de los derechos civiles y políticos que vive el pueblo venezolano son insostenibles y absolutamente repudiables".
"Expresamos nuestros respaldo al pueblo venezolano y nos sumamos a su voz de protesta, exigimos el fin de la dictadura. Esta es una lucha justa e histórica, en la que el Constituyente primario ha pagado un alto precio, y en la que el alma de la Nación se ha despertado en contra de la tiranía y de los abusos en contra de aquellos que han sumido al país en una crisis económica y social sin precedentes", aseveró dicho informe.
Con respecto a los hechos violentos ocurridos en la Asamblea Nacional (AN) el miércoles 5 de julio, se resaltó que "es una muestra más de los excesos, la irracionalidad y la mezcla de represión con retaliaciones políticas que han caracterizado los últimos dieciocho años de gobierno. Esta es una prueba más sobre la magnitud de la crisis que vive nuestro hermano país y la estrategia de la dictadura para continuar la desinstitucionalización".