El sector privado evalúa el ajuste de la jornada laboral en la administración pública, anunciado por el gobierno nacional el domingo pasado.
En ese sentido, esperan que se puedan llegar a acuerdos con las autoridades gubernamentales, según informó el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, en declaraciones a la prensa.
“Venimos insistiendo en la necesidad, y en ese mismo sentido le entregamos un documento al vicepresidente de la República en nuestra asamblea en Táchira, donde presentamos algunas opciones”, dijo Celis.
La autoridad de Fedecámaras precisó que uno de ellos estará enfocado en permitir que los inversionistas privados participen y sean parte del sistema eléctrico.
"En este momento tenemos que avanzar en esa dirección. Este proyecto presentado por la Cámara de la Construcción en conjunto con la Comisión de Infraestructura de Fedecámaras es importante", añadió.
Celis aprovechó la oportunidad para llamar a “todos y cada uno de nuestros afiliados” a hacer un uso más eficiente de la energía, con el objetivo de “avanzar en esa dirección y buscar soluciones diferentes a las que se han aplicado hasta ahora”.
Hay conversaciones previstas con el gobierno
Por su parte, Luigi Pisella, presidente de Conindustria, indicó que presentará una propuesta en representación de su sector empresarial con el objetivo de coordinar la administración pública con el sector privado para enfrentar la emergencia energética.
Nosotros recientemente hicimos una propuesta y nos vamos a sentar esta semana a programar esos cortes, para que la industria nacional esté programada también en esas horas que tiene servicio al público para poder reducir la incidencia que se pueda dar en estas seis semanas que va a durar ese ahorro energético que se está planteando desde el Ejecutivo nacional.
Visita nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube .