El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló que para este sábado 21 de enero, continúa cielo con escasa nubosidad, producto de la estabilidad atmosférica.
Según el Inameh, motivado a subsidencia de los vientos en los niveles superiores de la troposfera (aire frio y seco descendiendo desde la altura que no permite la evolución importante de nubes).
Sin embargo, no se descartan algunas precipitaciones de intensidad variable, debido a mayor humedad transportada por los vientos alisios del noreste, al este de Falcón, costas de Aragua, Carabobo y Miranda, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.
Reporte del Inameh
Del mismo modo, la zona de convergencia intertropical ligeramente activa al sur del territorio nacional, genera nubes de mediano y gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos y eventuales descargas eléctricas.
Al sur del Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. Acumulados pluviométricos estimados entre 3-25 l/m², con máximos de 65 l/m² en Delta Amacuro.
Además, se mantienen las bajas temperaturas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, con una mínima de 6°C en Mérida.
Igualmente, valores máximos después del mediodía, cercanos a los 36°C en los Llanos Occidentales.
Mientras, que sobre la Gran Caracas, se estima cielo parcialmente nublado durante la mañana con baja probabilidad de precipitaciones; con lluvias o lloviznas dispersas, al final de la tarde especialmente en zonas de montañas y costas.
También puede leer nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online