Desde la Plaza San Pedro en el Vaticano, el papa Francisco consagró al séptimo Cardenal venezolano, monseñor Diego Padrón.
El Santo Padre presidió el "Consistorio Ordinario Público" este sábado en una ceremonia en la que nombró a 21 nuevos cardenales.
Lee también: Pronóstico del Inameh para este #30Sep
Diego Padrón el séptimo Cardenal venezolano
El monseñor Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná, fue el único venezolano.
También lo acompañaron dos españoles, tres argentinos y un colombiano, ejemplo de la Iglesia universal que quiere Francisco.
Diego Padrón, con 84 años de edad, presidió la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) durante dos períodos consecutivos.
Se destacó por ser un hombre de paz y muy dado al diálogo.
Lee también: Jorge Rodríguez llega a Rusia (+Detalles del viaje)
El Papa subrayó las distintas procedencias de sus más estrechos colaboradores recordando la imagen de una orquesta.
"El Colegio Cardenalicio está llamado a asemejarse a una orquesta sinfónica, que representa la sinfonía y la sinodalidad de la Iglesia", dijo.
De los 21 cardenales, 3 no son electores. 18 son menores de 80 años y por tanto podrán ser electores en un futuro cónclave para elegir al próximo pontífice.
Actualmente hay 137 cardenales electores, aunque cinco cumplirán el límite de edad en estos últimos meses de 2023.
Ante decenas de miles de personas reunidas en la plaza y la presencia de 75 cardenales llegados para este consistorio y tras la lectura en latín del ritual de creación de cardenales y la proclamación de los mismos, los purpurados se presentaron uno a uno ante el Papa para recibir de rodillas el birrete cardenalicio rojo y el anillo, que son los dos signos del cardenalato.
Lee también: ¿Qué pasó?: Juan Barreto y Manuel Rosales se reúnen por esta razón
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online