2001.com.ve |Mariángel Rodríguez
Cirpriana Ramos, presidenta de Consecomercio, informó en entrevista para Unión Radio que el Estado no vende divisas a 6.30, tampoco liquida la moneda extranjera otorgadas a 13.59 y no se vende a tasa Simadi, los comerciantes se encuentran limitados para comprar productos, por lo tanto, advierte que los negocios podrían cerrar sus puertas tras la aplicación de la nueva Ley de Costos y Precios Justos.
“Quizás antes de enero vamos a ver cómo las santamarías se cierran porque no vamos a tener qué vender”, advirtió.
Indicó que el sector se siente resentido y amedrentado por el Gobierno, con las constantes inspecciones y porque no poseen productos para vender, “si no se vende cómo le vamos a pagar a nuestros empleados”.
Ramos afirmó que el precio de venta justo de los productos sería calculado con las divisas oficiales, pero los comerciantes compran con el cambio libre y se verían obligados a disminuir entre 30% y 50%, por lo que no tendrían recursos para obtener ganancias y pagar a los empleados.
Expresó que este jueves, el directorio de Consecomercio se reunirá con sus abogados para analizar las implicaciones de la Ley.
2015-11-11