AVN
La construcción de un Estado socialista, desde el desarrollo de un Estado comunal, fue la propuesta que presentó el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que este concepto sea incorporado a la nueva Constitución que redactará este órgano plenipotenciario.
El planteamiento fue hecho a la Comisión para el Fortalecimiento de la Democracia, las Comunas y Consejos Comunales, presidida por Julio Chávez.
Istúriz indicó que las discusiones del Plan de la Patria 2019-2015 que impulsa el ministerio abarcan la dimensión nacional, en cuanto "a la transformación del Estado capitalista burgués en un Estado comunal de transición para construir el Estado socialista".
"La comuna es el territorio donde se construye el socialismo. Queremos que se valore la comuna como el espacio para la construcción del socialismo y así debe estar plasmado en nuestra Constitución. Todos los atributos que tiene el Estado nacional deberían existir en la comuna", declaró.
En su exposición puntualizó que todas las políticas sociales y económicas del Gobierno deben llevarse a la comuna para que las Misiones y Grandes Misiones beneficien al pueblo.
2018-01-31