Redacción 2001.com.ve
Desde que se implementó el nuevo esquema de precios en el combustible el pasado 19 de febrero, se duplicó el consumo de la gasolina de 91 octanos—que cotiza un precio de de Bs. 1 por litro — según informó Edgar Blanco, trabajador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Blanco detalló durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV) que dentro en lapso de dos meses se incrementó un 95% del consumo de este tipo de gasolina, a diferencia de la de 95 octanos que se ubicó en 73% de ganancias
"Para el cierre de febrero el consumo de 91 se elevó a 48%, aun cuando el de 95 seguía siendo alto, sin embargo, la situación cambió al cierre de marzo con un consumo de 53% para la de 91 y de 47% para la de 95″, explicó Blanco.
El también integrante del Frente de la Juventud Petrolera destacó que el procesamiento de la gasolina de 91 es más rentable al Estado y mucho mejor en tanto porta menos químicos que la de 95 y a largo plazo da mayor vida a los vehículos.
En este sentido dijo que la de 95 no produce más potencia que la de 91, no es más limpia, ni ofrece mayor potencia, simplemente provee menor propensión al pistoneo. Por ello no se justifica suministrarle un carburante más caro a un carro, que de acuerdo a su características, requiere de un combustible de menor precio.
Continuó asegurando que los recursos recaudados son destinados al Fondo Nacional de Misiones y que desde su competencia emprende la tare de explicar el comportamiento del rubro para concienciar en el impacto que posee las nuevas medidas del Ejecutivo.
2016-04-26