Un espacio íntimo que se vuelve sala de comedor, cuarto, casa de campo, jardín y estación de tren, es el escenario donde se desenvuelve la historia de HellenKeller, una pequeña niña que debido a una enfermedad ha quedado ciega y sordo-muda a sus 18 meses de nacida. La Vida de Hellen y su familia parecía estancada en un callejón sin salida y sin esperanzas hasta la llegada de Annie Sullivan, la maestra que lesenseñará el valor de “Las Cosas más hermosas”.
Esta aleccionadora pieza escrita por el dramaturgo, poeta y novelista estadounidense William Gibson, se vuelve carne noche a noche en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural bajo la dirección de Orlando Arocha. Funciones viernes y sábados a las 9:00 pm y los domingos a las 7:00 pm hasta el 22 de septiembre.
Con un elenco de primera, encabezado por la primera actriz Diana Volpe y la niña de 10 años Ana Karina Castro -quien logra estremecer al público con su magistral interpretación- acompañadas de Ana Melo, GavoFigueira, Hernán Iturbe, Rafael Rodríguez y la actuación especial de Haydee Faverola.
A su cuarta semana en cartelera “Las Cosas más hermosas” ha logrado conmover al público por la belleza de una historia basada en hechos reales que cala en el corazón de cualquier espectador. La pieza, estrenada en 1959 en Brodway bajo el título “TheMiracleWorker” fue merecedora de cinco Premios Tony, y fue llevada al cine por Athur Penn, valiéndole las estatuillas del Oscar como mejores actrices a Patty Duke y Ann Bancroft.
La obra ha mantenido su vigencia a lo largo de los años debido a su mensaje de esperanza: para vencer hay que persistir. No importa cuán grandes sean los obstáculos la clave del éxito está en la perseverancia. “Las cosas más hermosas no pueden verse, ni tocarse, solo se sienten con el corazón” como escribiría años más tarde la verdadera HellerKeller quien a pesar de su condición logró ser una importante activista social de su país y ser la primera sordo-ciega en lograr un título universitario.
“Las cosas más hermosas” puede ser disfrutada hasta el 22 de septiembre. Funciones viernes y sábados a las9:00 pm y domingos a las 7:00 pm. Entradas a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural./ Nota de prensa
2013-08-09