El presidente de la República Nicolás Maduro se mostró este lunes 31 de julio bastante molesto con el gobernador del estado Sucre Gilberto Pinto, tras detectar «errores» en la estructura de soluciones que debe brindar el plan de gobierno 1×10 del buen vivir.
Ante esto, el jefe de Estado, enfureció en vivo y en directo en su programa de televisión ConMaduro+ y emprendió un fuerte regaño para con las autoridades regionales de la entidad oriental.
Maduro comunicó al gobernador Pinto, la serie de errores que estaría cometiendo, y que no le permitirían avanzar con los proyectos en pro de las comunidades. En este mismo contexto, le acusó de tener burocracia en el estado y en su capital, Cumaná.
Esto también podría interesarte: ¡Atención! ¿Los comercios venezolanos están obligados a dar garantía?
Contundente: Maduro detectó «errores» en el estado Sucre y regañó en vivo al gobernador Gilberto Pinto
Gilberto Pinto, tomó la palabra del hilo telefónico para notificarle al presidente de la República todo el programa que está desarrollando en Sucre para solucionar las diversas dificultades.
Pero Nicolás Maduro lo interrumpió en plena conversación para desmentirlo y reprocharle que las soluciones no están llegando con la rapidez que el pueblo sucrense amerita.
«Estás cometiendo un error al reunirte cada 15 días, tienes que reunirte semanal cuando mínimo. Hay burocracia en Sucre y habían abandonado el proyecto.
Yo quiero ver quien es responsable, yo quiero saber quién congeló ese proyecto del gas, Ya basta; me indigna lo que le afecta al pueblo», dijo el presidente en referencia a una problemática que no ha podido ser solucionada en materia de gas doméstico y que tiene a amplias comunidades, cocinando a leña.
«Cero tolerancia al burocratismo, funcionario que caiga en eso, que se vaya. La prioridad es el pueblo chico… El 1×10 para el pueblo, tenemos que parir recursos y resultados… Es inadmisible», expresó.
Esto también podría interesarte: Daniel Ceballos responde a quienes lo llaman «alacrán»
Ordenó llamar a Pedro Tellechea
A su vez, el actual ocupante del Palacio de Miraflores en Caracas, ordenó que deben comunicarse con el presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela PDVSA Pedro Tellechea, para determinar otras variantes y hallar la solución en la distribución del gas doméstico para diversos sectores de Cumaná, bien sea del servicio directo, o de las bombonas para cada hogar.
«Pinto, debes reunirte con todos los alcaldes y resolver… Y le pido al pueblo que me mantenga informado. Bueno, esto había que decirlo y lo dije; y me llaman a Tellechea y me lo pasan», instó.
Además, llamó a desburocratizar a la compañía PDVSA y a todos los proyectos que de ella depende. «Bueno, este 1×10 ha estado sabroso, con salsa y picante», apuntó después de bajar la intensidad de la especie de reprimenda.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales