Los sectores turísticos, hoteleros y la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta expresaron su entusiasmo ante la posible apertura de conexiones aéreas directas entre Latinoamérica y la isla de Margarita a través de la aerolínea panameña Copa Airlines.
El presidente de la Cámara, Antonio De Abreu, destacó que actualmente se realizan vuelos chárter, pero que lo fundamental es lograr vuelos comerciales regulares.
"Ahora tenemos algunas aerolíneas que están trayendo vuelos charters, pero lo que necesitamos son vuelos comerciales. En este sentido, tenemos a la empresa COPA, por ejemplo, que es una empresa tan importante a nivel mundial que desea venir a Margarita", afirmó en declaraciones a Unión Radio.
Perspectivas de los beneficios turísticos
De Abreu resaltó que toda la comunidad turística está a la expectativa de que las autoridades venezolanas puedan concretar los permisos solicitados por Copa Airlines para operar en Margarita.
La llegada de estos vuelos facilitaría el ingreso de turistas provenientes de países como Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina y Canadá, ampliando significativamente los mercados emisores hacia la isla. "Estamos muy optimistas con esta posibilidad", subrayó.
Confianza en el retorno de turistas de diferentes naciones del continente
El representante del sector expresó su confianza en que las conexiones aéreas con Copa Airlines permitirán reactivar el turismo canadiense, así como fortalecer los vínculos con otros países sudamericanos.
De Abreu aseguró que confiaba en que el turismo canadiense retorne a Margarita con las conexiones comerciales de COPA enlazando varios destinos de Suramérica con la isla.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
