2001.com.ve | Nota de prensa
La Dirección Nacional del partido Social Cristiano Copei, se pronunció ante la detención de Eduardo Vetencourt y Roberto Enríquez, ordenada por tribunales militares:
Copei rechazó las detenciones que ejecuta el Gobierno como respuesta a los acontecimientos que ha vivido la República en los últimos días.
Asimismo, manifestaron solidaridad hacia los dirigentes al ser víctimas de una nueva arremetida confiscatoria de las libertades y garantías de los derechos civiles que adelanta el régimen.
Exhortaron a la dirigencia regional y municipal a replicar este comunicado, y a exigir que los verdaderos enjuiciables, los que perpetraron la ruptura del orden constitucional y democrático, en palabras de la Fiscal General, sean, sin privilegios, sometidos a la acción de la justicia.
Al mismo tiempo el Frente Femenino Nacional de Copei condena de manera contundente la estrategia emprendida por el regimen para distraernos de la gravedad de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional y la necesaria convivencia democrática, el respeto a la independencia de los Poderes. Esta nueva arremetida contra los derechos humanos, las nuevas detenciones arbitrarias sólo buscan justificar la conducta paranóica de quienes si dan golpes de Estado escondidos en decisiones judiciales imposibles de justificar.
Por último, exigieron la libertad del dirigente estudiantil copeyano Juan Giraldo, quien tiene dos años recluido en el Sebin.
2017-04-03