Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) efectuaron un mantenimiento correctivo en conexiones de los conductores subterráneos.
De acuerdo con el reporte oficial, las labores se llevaron a cabo en media tensión, ubicados en la avenida Bicentenaria de Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
El personal operativo sustituyó 120 metros de conductores, constituidos por cables PLT750 de aluminio, para dar continuidad a la carga eléctrica del circuito Barbecho B6, asociado a la subestación Barbecho, para garantizar la distribución del servicio eléctrico a más de 8.000 familias del municipio Guaicaipuro.
Entre las zonas beneficiadas se encuentran las avenidas Bicentenaria, Alí Primera, Pedro Russo Ferrer, Jorge Losch, y las calles Santa María, la Francesa, Los Pinos, Matica Abajo, Negro Primero y sus adyacencias.
Recientemente, Corpoelec realizó el reemplazo del cableado subterráneo en Caracas.
De acuerdo con el reporte, con el objetivo de brindar un servicio eléctrico óptimo a las comunidades en el Paseo de la Resistencia Indígena, ubicado en Plaza Venezuela.
Las labores contemplaron la instalación de 680 metros de cableado con proceso de transmisión de 69 kV, lo que favorece a 108 mil habitantes del circuito parroquial El Recreo.
El nuevo cableado subterráneo cuenta con alta tecnología, denominada cable de aislamiento seco, que proporciona una durabilidad de hasta 50 años, aproximadamente.
También puede visitar nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube