Daniela Zarzalejo
Las “compras nerviosas” volvieron a ser populares en los últimos días. Debido a que la oposición convocó un paro civil para hoy y mañana y el domingo se realizarán elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los usuarios aseguran que deben llenar sus alacenas “por si acaso”.
Un recorrido por supermercados y mercados populares realizado por el Diario 2001 constató que en los establecimientos sí ha habido más presencia de compradores, algunos fueron por adquirir productos que le faltaban y otros, para abastecer sus hogares por los próximos días.
“No sabemos qué va a pasar, por eso vine a comprar lo que pueda porque precisamente el llamado de la oposición fue que hoy nos preparáramos”, dijo Estefanía Delgado, usuaria consultada en el Excelsior Gama de Santa Eduvigis.
Delgado explicó que actualmente solo vive con su mamá y, aunque hacer este tipo de compras salga costoso, pueden pagarlo entre las dos. “Las dos trabajamos y también nos ayuda que no tenemos que adquirir tanta cantidad de comida”, apuntó.
Entre los productos que obtuvo estaban diversos vegetales, enlatados y chucherías.