2001Online.com
La Corte de Londres acordó este jueves 28 de mayo iniciar un procedimiento especial para determinar cuál será el destino del oro venezolano que está depositado en el Banco de Inglaterra y que está valorado por 930 millones de euros.
A través de un comunicado, la oficina de José Ignacio Hernández, "procurador especial" designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, indicó que la Corte de Londres se acogió a los argumentos de la junta administradora ad-hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Inglaterra, el cual no reconoce a la administración de Nicolás Maduro.
"El día 28 de mayo se celebró una audiencia, en la cual la Corte, acogiendo los argumentos de la junta administradora ad-hoc del BCV y el Banco de Inglaterra, acordó iniciar el procedimiento sumario para determinar cuál es la autoridad que puede representar al BC, que iniciará no antes del 22 de junio"; reza parte del comunicado.
En la misiva aseguran que el Banco de Inglaterra aclaró que el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) no posee acuerdo alguno con el gobierno de Nicolás Maduro "ni además, tiene la capacidad para administrar los recursos solicitados".
2020-05-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online