Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Costos de fumigación envenenan el bolsillo (+Precios)

Lunes, 26 de septiembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Los costos de los servicios de fumigación y la compra de productos insecticidas están por los cielos.
Conseguir algún veneno para desaparecer las plagas del hogar, resulta no sólo difícil sino también costoso.

Las empresas dedicadas a prestar estos servicios, al igual que muchos otros sectores del país, están en un mal momento. Encargados de estas aseguran que, están trabajando con la mitad de su capacidad máxima, pues agregan que hay productos que tienen más de un año que no ven. De la misma manera en la que hacen énfasis en el descenso de la calidad del servicio, por la ausencia de artículos.

Los establecimientos encargados de expender insecticidas y venenos contra roedores, calculan su pérdida de clientes en 40%, y le echan la culpa de esto a la poca mercancía que tienen a la venta, puesto que los pedidos que se hacen, sólo llegan una vez al mes.

Fumigaciones. Tradicionalmente, las empresas de fumigación estaban dedicadas a la limpieza de lugares grandes: colegios, fábricas, etc. En la actualidad sigue siendo así; sin embargo, hay quienes pagan por este servicio para sus casas y apartamentos.

La esterilización de una casa o apartamento pequeño, oscila entre 7 mil y 14 mil bolívares, mientras que, el costo del servicio para un “apartaco grande” llega a los 20 mil bolívares. Asimismo, fumigar una escuela completa o una fábrica, está entre los 25 mil y los 40 mil bolívares.

Otros insecticidas. Los venenos en polvo y en aerosol están extintos. El veneno para ratas y ratones en pastillas, posee un valor desde Bs. 2.700 el Kg, hasta Bs. 33 mil, un recipiente de 12 kilos. El cebo para cucarachas y chiripas varía dependiendo de su presentación; si es en gel está en 1.700 bolívares, pero si es en polvo está en Bs. 530. El polvo insecticida para moscas tiene un valor de Bs. 275.

2016-09-27