2001.com.ve| Argenis Deliz F.
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela (MPPRIJP) informó este jueves por medio de su cuenta en la red social Twitter que el cuarto buque iraní cargado con combustible navega por el mar de Venezuela.
"El cuarto buque iraní, el Faxon cargado con combustible para Venezuela, navega este jueves en aguas jurisdiccionales venezolanas", expresó la entidad por redes sociales.
Los tres primeros buques llegaron al país días atrás con suministro de gasolina para el territorio venezolano. La medida fue negociada por el Ejecutivo en busca de solucionar las carencias de combustible que han venido afectando a la población gradualmente.
Algunos expertos afirman que esta estrategia no tiene la intención de ayudar a los venezolanos que pagan el combustible en dólares. Según informaciones, la medida obedece a intereses propios de gobernantes y no para "palear" la crisis en la nación.
Por su parte, Nicolás Maduro advirtió que la gasolina que llegó a Venezuela es comprada en dólares, por lo tanto, debe ser pagada por el pueblo. Esto es una alternativa aislada a lo que solía hacerse años anteriores, ya que el consumidor la adquiría de forma casi gratuita.